Pánico en China tras impactantes terremoto de magnitud 7 registrado el 23 de enero de este año
En la madrugada del 23 de enero se produjo un fuerte terremoto de magnitud 7,0 en la frontera entre China y Kirguistán. El departamento de seguridad de China movilizó a todo el personal para llevar a cabo operaciones de rescate. Según los primeros reportes, el terremoto ocurrió a las 02:00 hora local, con una distancia focal de 13 kilómetros, en Xinjiang, China. "No ha habido informes de víctimas o daños en Bishkek", dijo el Ministro de Emergencias de Kirguistán, Bubek Adzhikeyev.
En la zona cercana al epicentro se derrumbaron dos casas y establos para ganado. También hay interrupciones temporales en los servicios eléctricos. La India también ha sufrido un duro golpe. Algunos residentes notaron que la gente seguía caminando por las calles a pesar de que las temperaturas estaban por debajo de los 10 grados.
Al primer terremoto le siguieron al menos cinco réplicas. La fuerza más alta fue 5,5. Un informe de las autoridades chinas dijo que "podrían causarse víctimas importantes". Mientras tanto, también se ha informado de un terremoto en Kazajstán, pero hasta el momento no se han confirmado heridos ni daños importantes. Las imágenes publicadas en las redes sociales y los medios locales mostraban a personas saliendo de Almaty, la ciudad más grande de Kazajstán, después del terremoto.
Recuerda dejar tu comentario y segirnos en nuestra pagina oficial de facebook